Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Nacional de Migración, de las instituciones más corruptas: Olga Sánchez

Estarán renovando a casi todo el personal y ya presentaron 4 denuncias por actos de extorsión

José Topete Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Durante la conferencia mañanera de este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Instituto Nacional de Migración (INM) es una de las instituciones más corruptas, razón por la que estarán renovando a casi todo el personal y ya presentaron 4 denuncias por actos de extorsión.

Reiteró que el Gobierno federal está implementando una renovación de “la gran mayoría” de los trabajadores, procedimiento que llevará tiempo y que empezó en puertos de entrada.

“Es de las instituciones más corruptas del país; tenemos 3 ó 4 denuncias presentadas, pero vamos a seguir haciendo investigaciones”.



Añadió que en la Ciudad de México las denuncias se han presentado contra agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar al país.

“Probamos que estaban extorsionando y vamos a ir limpiando el Instituto, no se puede hacer de la noche a la mañana”, reiteró la Funcionaria federal.

Agregó que están realizando más investigaciones, luego de limpiar áreas como Cancún, Chetumal, la Ciudad de México y continuarán con Guadalajara y el norte del país



Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el gobierno sigue teniendo prácticas corruptas, sin embargo su administración se dedicará a combatirlas.