Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Superior de Música del Estado arranca temporada de conciertos

Habrá recital este domingo, en el auditorio de la Sección 32, en Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com





Con un concierto en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) arrancará su temporada de conciertos 2020.

La directora del ISMEV, Citlali Guevara, anunció que dicho recital se ofrecerá el próximo domingo a las 13:00 horas y con este, da inicio la temporada de Música de Cámara.

"Tenemos dos conciertos por mes, uno de la Orquesta Sinfónica y es el único concierto en el auditorio y el resto se presentarán en la sala anexa del Centro Cultural Tlaqná y casi siempre en domingo", dijo.



Refirió que en 2020, se celebrará el 250 Aniversario del natalicio del compositor Ludwig van Beethoven y por lo anterior, se ofrecerán piezas destacadas del alemán en los conciertos de la Sinfónica del ISMEV, como del Ciclo de Música de Cámara, cuyas ejecuciones se realizan en el auditorio del plantel.

Anunció que por parte de las presentaciones en honor a Beethoven, se ofrecerán las Sinfonías 5 y 6, además del Concierto para Violín y el Cuarto Concierto para Piano, además de las sinfonías pastoral y heroica.

Dijo que se incluyen, a la vez, piezas de Jean Siberius y Maurice Ravel, ambos influenciados por Beethoven.



Además, anunció el concurso nacional de vioín, enfocado a ejecutantes jóvenes y programado del 14 al 18 de abril, con pruebas presenciales y audiencias mediante video.

El ganador del certamen podrá ejecutar piezas como solista con la Sinfónica del ISMEV.