Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Tecnológico de Veracruz abrirá convocatoria para alumnos de nuevo ingreso en abril

- Directora detalló que se tendrá espacio para 850 estudiantes

- Tendrán que realizar trámites a través del portal de Internet

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Tecnológico de Veracruz, María Elena Rojas Rauda, indicó que en abril se publicará la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso en esta casa de estudios.

En entrevista, la funcionaria detalló que se tendrá espacio para unos 850 estudiantes, quienes tendrán que realizar los trámites a través del portal de internet de la institución.

“Es en el mes de abril cuando se emite la convocatoria para los aspirantes de nuevo ingreso al instituto, a mediados de abril, esta vez se hará el trámite completamente en línea y será mucho más fácil.



En ese sentido, comentó que en este año se espera aumentar la oferta educativa debido a que actualmente es insuficiente el espacio que se tiene para los aspirantes, para ello será necesario abrir un semestre “intermedio” que permita atender la demanda.

“Ahorita lo que estamos tratando es de incrementar la cobertura para que tengan más opciones”, apuntó.

Actualmente se ofrecen nueve carreras a nivel licenciaturas y tres posgrados, son la maestría en Ingeniería Bioquímica, Maestría Ingeniería Mecánica y Doctorado en Ciencias de la Salud.



Rojas Rauda indicó que el ingreso a cada una de estas carreras será en base al resultado del examen aplicado por la propia institución, por lo que se descarta que se puedan presentar algún tipo de favoritismos.