Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Tecnológico, formador de 40% de la plantilla de ingenieros en el país

Mil 500 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron actividades en el Tecnológico de Orizaba, en este ciclo escolar

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico Nacional de México es el responsable de la formación del 40 por ciento de la matrícula de ingenieros en todo el país y una de las instituciones con mayor calidad y prestigio, de ahí que en este periodo escolar se contabilice el ingreso de 120 mil estudiantes.

El director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, dio inicio oficial a la apertura de clases correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 a través de un mensaje emitido a los 266 planteles que existen en todo el territorio mexicano.



En su mensaje, expresó su reconocimiento a la plantilla de docentes que marca diferencia con su experiencia y profesionalismo, y prueba de ello son los grados de Maestrías y Doctorados que recaen en el aprovechamiento y formación de estudiantes.

Actualmente el Instituto Tecnológico Nacional de México tiene una matrícula de 580 mil alumnos cursando diversas carreras en sus 266 planteles, de ahí que es un gran semillero de profesionistas que cada año salen a las diferentes empresas a mejorar los niveles de producción.

Tan sólo en el Instituto Tecnológico de Orizaba, 1 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron actividades, al ponerse en marcha el presente ciclo escolar, de ahí que el mensaje para éstos estudiantes fue el de aprovechar al máximo los estudios que se les otorgan, con miras al proceso de la reforma educativa que habrá de traer cambios significativos.



El Director del ITO, Rogelio García Camacho explicó que a los alumnos se les entregó todo lo relacionado al manual de procedimientos internos y reglamentos para su correcto desempeño, quedando de lado las viejas prácticas de novatada que aplicaban a los alumnos de nuevo ingreso.