Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano del Deporte no apoyó a joven de Coatzintla para ir a Lima

Fernando de la Calleja, lanzador de jabalina, irá a los Juegos Parapanamericanos 2019

Lidia López Coatzintla, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

El atleta de lanzamiento de jabalina, Fernando de la Calleja Gallardo, de Coatzintla, participará en los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú, con apoyo del Ayuntamiento y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya que no ha recibido recursos del Instituto Veracruzano del Deporte.

El Ayuntamiento de Coatzintla, con intervención de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, y del presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical del gremio petrolero en la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, son quienes impulsan la carrera del deportista especializado en alto rendimiento.

Aunque prefirió no abundar con detalles, De la Calleja dejó en claro que no ha tenido apoyo del IVD ya que en su caso personal no ha tenido la atención suficiente para sufragar los gastos y la compra necesaria de los artículos que utiliza para su desempeño, recibe 2 mil pesos mensuales.



Siendo de alto rendimiento dijo que se requiere de más apoyo económico porque los costos de artículos son caros, como el caso de la jabalina cuyo valor se estima en veinte mil pesos y en ocasiones pudiera tener duración menor a lo esperado, pero se pretende que su herramienta deportiva al menos se ocupe durante un año.

Reconoce que el país atraviesa por una crisis económica y austeridad republicana en esta administración del gobierno federal y considera que no debe descuidarse a los deportistas ya que invierten su empeño físico e intelectual para representar al país a nivel internacional.

De la Calleja Gallardo es estudiante de la Universidad Veracruzana, de la carrera de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta en la región Poza Rica-Tuxpan, esto le permite dedicarse a su entrenamiento durante la semana, con ello tiene gastos constantes para sus implementos deportivos ya que son caros y que varían según la calidad, pero eso no ha sido adversidad para seguir con su desempeño ante cualquier competencia.