Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Veracruzano del Deporte sigue sin entregar becas a atletas

- La gimnasta Marina Malpica Ramírez señaló que espera pago de 30 mil pesos, producto de tres meses

- Está en puerta su participación en el campamento de gimnasia en Rusia

Rodrigo Barranco Déctor Boca fel Río, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), no ha entregado becas a deportistas de alto nivel; uno de los casos es el de la gimnasta Marina Malpica Ramírez, quien a pesar de competir con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, no le han dado su apoyo de 30 mil pesos, producto de tres meses.

La deportista, dijo en rueda de prensa que está en puerta su participación en el campamento de gimnasia que se realizará en Rusia y para asistir requiere de 110 mil pesos, de los que ya tiene cubiertos 80 mil que le dará la Federación, por eso le urge su beca y así completar el total del viaje.

Indicó que por su participación en Barranquilla se le entregaron reconocimientos por parte del IVD de manos de Omar Apale, analista de becas; sin embargo, no le dieron el recurso que se le adeuda y sólo le comentaron que era un asunto directo con la titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz.



Malpica Ramírez, de 18 años de edad, es cuádruple medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras haber obtenido dos oros y dos platas.