Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instruye Duarte al Procurador llevar a periodistas a recorrer el Servicio Forense

Tras denunciar que les fue impedida la entrada, dice a periodistas que pueden conocer la situación

Doris Castaneyra/ Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, instruyó esta tarde al Procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez a llevar a los periodistas a recorrer el Servicio Forense, tras haber sido agredido tres reporteros nacionales por personal del AVI en dicho lugar.

Cabe señalar que tres periodistas fueran agredidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones tras tomar unas fotografías en el servicio

Forense de Boca del Río, lugar donde se encontraban los 35 cuerpos apilados en días pasados en una vialidad de este municipio.

Derivado de esta situación, el ejecutivo estatal, explicó que por cuestiones de legalidad no se pueden tomar fotografías en el SEMEFO, sin embargo instruyó al

Procurador del Estado para que los periodistas puedan conocer las condiciones de dicho lugar.

“Yo lo que quiero es transparentar las circunstancia de todo lo que está aconteciendo en Veracruz, por las circunstancias mismas de la naturaleza de los acontecimientos que hemos tenido recientemente, evidentemente hay especulaciones algunas lamentablemente ciertas y otras afortunadamente la gran mayoría falsas”.

-¿Usted confirma los 14 muertos de ayer?

- De ninguna manera.

-¿Qué reporte tiene usted señor?

-A mi me llama la atención, y le preguntaría a usted su fuente….le pregunto a usted la fuente porque yo veo, he visto de manera generalizada esta nota que ha generado una circunstancia de rispidez.

A lo cual agregó, Duarte de Ochoa, estar dando la instrucción al Procurador de Justicia del Estado poder asistir al SEMEFO y con ello los reporteros ser testigos de la circunstancia y momento que viven los veracruzanos.

“Yo no quiero, y es la voluntad del pueblo veracruzano al mismo tiempo, que nos encasillen, que nos etiqueten en una circunstancia. Aquí en Veracruz la violencia tiene como una definición el combate al crimen, no la actividad criminal. Se enfrenta con valor, determinación, y evidentemente esto tiene consecuencias”.

-¿señor ayer madres de familia que fueron a recoger a sus hijo señalan a la policía estatal, de que ellos son….?

-Le voy a contestar esa pregunta evidentemente hay el dolor de algunos familiares, lo que puedo decir es que no existe denuncia anterior a esos hechos. No existe la denuncia ciudadana la cual nos permita verificar, como todos los cuerpos que fueron hallados a escasos metros de donde estamos.