Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instruye Gobernador a Sedesol entregar ayuda humanitaria a migrantes varados en Coatza

Coatzacoalcos, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los 300 migrantes varados desde el pasado martes en esta ciudad reciben ayuda humanitaria, luego de que el tren que los conduciría hacia el norte del país descarrilara nuevamente.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, hizo presencia en el lugar para coordinar los esfuerzos de las distintas dependencias estatales a fin de atender las necesidades inmediatas de los indocumentados, informó el titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel.

Así que este miércoles por la mañana, la Jurisdicción Sanitaria XI activó brigadas de asistencia médica para atender a los migrantes varados por el nuevo descarrilamiento de “La Bestia” en Loma Bonita, Oaxaca, por lo cual los indocumentados pernoctan desde el pasado martes bajo el puente de la Avenida 1, donde brigadas sanitarias también realizan labores de fumigación para combatir los moscos.

Como en los primeros días de julio, también ahora se instalaron ocho baños, dos regaderas, cuatro bateas y artículos de limpieza, para que los indocumentados cuenten con lo indispensable para su aseo personal.

Asimismo, a través del Sistema Municipal DIF y diferentes organizaciones religiosas, se hizo llegar alimentos calientes a los migrantes.