Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente el módulo de licencias de manejo instalado de manera temporal en Tantoyuca

- La mayoría de conductores se quedó sin poder tramitar la licencia tipo A

- Buscarán que se vuelva a instalar y extienda su horario de atención

De la Redacci?n Tantoyuca, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Distintos concesionarios del volante, así como conductores en general, nos les fue posible realizar el trámite de licencia que fue instalado de manera temporal por parte de la Dirección de Tránsito del Estado en la ciudad de Tantoyuca; esto debido a que no se logró dar atención a miles de personas que acudían de otros municipios, a pesar de que tuvo una duración de más de 5 días.

En una segunda oportunidad, el modulo que se instaló durante casi una semana, desde las instalaciones de la Casa de Gobierno, a muy temprana hora ofreció atención a varios conductores que deseaban tramitar licencia de manejo en su modalidad A, B, C o D.

Algunos de estos propietarios de vehículos, provenían de municipios vecinos, desde Chicontepec, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma, Tepetzintla, Tempoal, inclusive, la gente que vive en Pánuco, la cual le es complicado realizar estos trámites debido a la demanda.



Debido a la situación, el delegado de Política Regional, Enrique Guzmán Arroyo, manifestó que abrían de solicitar mayor apoyo para que retorne el módulo de licencias por tercera ocasión y al mismo tiempo extender su horario de atención.

“A pesar de liberar 54 trámites de forma diaria, comprendemos que no fueron suficiente las casi 240 licencias de manejo que se extendieron a lo largo de toda la semana, lo reportado por el área del módulo, es que, es insuficiente poder atender a más personas a pesar de esperar varias horas”, lamentaba el Funcionario encargado en Política Regional.

Sin embargo, la solicitud de que retorne el modulo, está en manos del representante de la oficina de gobierno en la zona norte, Jair Ramírez Herrera, coordinando una nueva visita por parte del personal que brinda el servicio del trámite de licencias; la cual podría ofrecerse a principios del año 2018.



“Nos habremos de coordinar nuevamente con el representante de la oficina de gobierno, tenemos la confianza de que nuevamente se aproxime este módulo que ha facilitado a muchos que no cuentan con una licencia vigente, esperando que esta vez, el servicio no sea insuficiente”.

En tanto, el delegado de Transito del Estado, Alonso Martínez González, ha señalado que los operativos se hacen de forma constante, entre las sanciones más comunes, es no portar con una licencia de manejo vigente, por lo que mantiene su recomendación a todos los que son responsables de conducir un vehículo.

Los usuarios en general demandan mayores servicios relacionados con dependencias adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región de Tantoyuca, se ha solicitado un módulo para la revista vehicular, el trámite de licencias o de documentación que el Gobierno Estatal esté apunto de convocar, facilitando a todos los interesados en gastar menos viáticos al evitar ir a municipios de Tuxpan o Pánuco.