Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente el número de policías en parques y zonas de esparcimiento de Xalapa

- En el Santuario de las Garzas hay una caseta de vigilancia pero no quien cuide la seguridad

- Regidor abunda que ha hecho recorridos en el lugar y nunca se topa con los vigilantes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

Son urgentes y hay un déficit de policías en los parques y zonas naturales para esparcimiento de Xalapa, tan solo en el "Santuario de las Garzas", zona natural en donde han sido asesinadas varias mujeres, está instalada la caseta de vigilancia, que se colocó después del último asesinato lamentable de la jovencita de un bachillerato de esta ciudad; pero los policías no están o no hacen su trabajo.

El regidor noveno Alfredo Corona Lizárraga, señaló que ha hecho recorridos en el lugar incluso ha acompañado a estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, para la realización de distintas prácticas escolares; pero nunca se topa con los policías que supuestamente cuidan el lugar.

"En el Santuario de las Garzas hay una caseta; sin embargo, las vistas que hemos hecho, hemos visto que no están los policías, o no sea que me haya tocado en la mala suerte del cambio de turno".

Explicó que los propios alumnos que acuden al "Santuario de las Garzas" a realizar labores de reforestación, conservación y limpieza, se han quejado de la situación al sentirse desprotegidos.

El regidor panista, admitió que el tema de la seguridad en los parques es un tema pendiente y que no sólo esesta zona, sino otras como el Macuiltépetl o incluso el Parque Natura, que ya compete al estado, están sin la vigilancia adecuada.

"Conforme a la dimensión de los parques no tenemos la suficiente vigilancia; faltaría reforzar con más policías, darles motos, cosas que les faciliten la labor, sí tenemos carencia de servicio de vigilancia en parques, necesitamos más personas".

Mal estado de los juegos en los parques

Por otra parte, el también presidente de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, se manifestó respecto a las quejas recibidas a este medio de comunicación por ciudadanos que se inconforman ante el mal estado de los parques, por ejemplo el de los Tecajetes cuyos juegos están oxidados, rotos y descuidados.

"Son pocos los lugares de esparcimiento donde las familias xalapeñas pueden asistir con sus hijos a jugar, a descansar los fines de semana y que nosotros no tengamos la capacidad que en los lugares donde ellos van les demos por lo menos, lo mínimo, para que ellos puedan estar en condiciones de seguridad y diversión no es posible".

Indicó que se retomará el tema, "y ver qué está pasando y un poco hacer el exhorto porque hay gente que se preocupa por el mantenimiento; pero también hay mucha gente que va a hacer desmanes a los parques que es otro problema que tenemos, seguramente es la minoría".

"Tenemos que buscar el recurso, la coordinación tiene recursos para el área de parques y jardines. En cuanto a mantenimiento de áreas verdes están en lo correcto están trabajando; pero en el mantenimiento de los juegos hay varios lugares queno

"Los Tecajetes", que si pueden presentar abandono.

Recordó los actos de vandalismo que se dieron en el Macuiltépetl el año pasado, " sigue el vandalismo por falta de vigilancia 'El Natura', que no es nuestro también está un poco abandonado, hay que ver como coordinamos con Medio Ambiente para el cuidado del parque".

"Sería lamentable que tuviéramos más denuncias e imágenes negativas de la gente local y foránea y se lleven una mala impresión de lo que se está haciendo en Xalapa".