Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente el presupuesto otorgado por el Congreso a la UPAV: Zúñiga

- El rector de la UPAV manifestó que es respetuoso de la decisión de la legislatura local

- Aunque señaló que la UV tiene más de 5mmdp de presupuesto y no está presente en todo el Estado

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se dijo respetuoso de la decisión del Congreso del Estado al otorgar 23 millones de pesos de presupuesto a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez admitió que ese monto aprobado es insuficiente.

Dijo que esa universidad funciona con escasos recursos y con la ayuda del pueblo, pues los alumnos que son los que pagan a los maestros.

“Yo respeto mucho al Congreso que piensa que con eso debe trabajar, en la medida de las posibilidades, lo digo con respeto, yo fui diputado local y presidente del Congreso y dirigente de los presupuestos y si ellos pensaron que esto fue suficiente tengo que respetarlo, aunque en lo real no es suficiente”, explicó durante su visita a Minatitlán.



Como comparación, dijo que la Universidad Veracruzana (UV) tiene vacíos en numerosos puntos del estado y aun así cuenta con un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

“Lo entiendo porque tiene que proyectarse, pero si usted va a Tuxpan, de ahí para Pánuco es un problema, no está la UV, sólo está nuestra universidad, la nuestra es la única universidad que está presente en 212 y 210 municipios en nivel licenciatura y bachillerato, respectivamente”, presumió.

Después de recibir de los representantes de la UPAV en Minatitlán una medalla por considerarlo el “pedagogo social del siglo XXI”, Zúñiga Martínez manifestó escuetamente que respeta el nombramiento de Flavino Ríos Alvarado como nuevo secretario de Educación en Veracruz.



“Respeto que llegue porque es decisión del gobernador Javier Duarte y espero que le vaya muy bien”, aseveró parcamente.

Finalmente dijo también que no espera obtener más cargos públicos, sólo llevar a la excelencia a la UPAV, aunque consideró que existen muchos estudiantes y egresados de la institución que cuentan con perfiles y características para ostentar tales puestos.