Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente, inversión anunciada por Gobierno estatal a Veracruz puerto: Regidor

Gobernador debería ser consciente de carencias que hay en materia hidráulica y pluvial: Miguel Hermida

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

La inversión anunciada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la ciudad de Veracruz no es suficiente para cubrir con las necesidades del municipio, crítico el Regidor con la comisión de educación, Miguel Hermida copado.

Luego de que García Jiménez anunciará que vía SEDATU aportará 500 millones de pesos a la ciudad de Veracruz para obra en colonias marginadas –recurso que se aplicará a partir del 2020– el Edil insistió en que este recurso será insuficiente ya que se traducirá a 100 millones anuales.

El Regidor agregó que además del poco recurso, este anuncio significa que en 2019 Gobierno del Estado no invertirá en la ciudad de Veracruz.



"Anuncian recurso para obra pública el próximo año, entonces suponemos que para este año habrá inversión cero en la ciudad (...) ni Gobierno federal ni Gobierno estatal tienen una sola obra iniciada en Veracruz", declaró.

Hermida Copado insistió en que el Gobernador debería ser consciente de las carencias que tiene el municipio sobre todo en materia hidráulica y pluvial.

Reiteró que debe aumentarse la cantidad de recursos destinados a la ciudad para lograr mejorar la infraestructura de sus habitantes.



"En su primer semana como Gobernador reconoció que la ciudad de Veracruz necesitaba mil millones de pesos para obra de infraestructura hidráulica y tampoco hay una sola obra en esa temática (....) 100 millones de pesos al año es nada. Tan solo ese año invertimos 600 millones de pesos como municipio en obra pública", agregó.

Por otra parte, el Edil crítico que el diputado federal Ricardo Exsome Zapata tampoco esté realizando las gestiones necesarias para bajar recursos a esta ciudad.