Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente la Ley de Ingresos del Ejecutivo para el 2015: PRD

- Se estima un crecimiento de 3.7% que parece imposible de alcanzar: Aurora Aguilar

- Adiciona casi 5.5 mil millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal perredista, Fernando Cuellar Reyes afirmó que la Ley de Ingresos 2015 es insuficiente, empeorando con muestra preferencia por las grandes empresas.

“La bondad más importante que tiene es que no hay incremento en los impuestos, sin embargo muestra mucha fragilidad, por lo cual ya hemos dicho con mucha claridad nuestra posición con respecto a la Ley de Ingresos como parte del paquete económico 2015”

En el marco a la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, los diputados insistieron en que las reformas anteriormente aprobadas el beneficio a la economía, fueron “mentira”.



“Nos dijeron que se elevaría el nivel de crecimiento y se generaría mayor bienestar a los ciudadanos, de lo cual no hay nada más alejado de la realidad, apenas 1.4 por ciento, muy por debajo de lo proyectado y para 2015 se estima un crecimiento de 3.7 por ciento que parece imposible de alcanzar”, aclaró la diputada Aurora Aguilar Rodríguez, del Partido Acción Nacional.

Criticó que se pretenda incrementar la deuda del País con más de 720 mil millones de pesos como propuesta de déficit para 2015, además, se pronunció en contra del “gasolinazo de enero”. Esto durante la aprobación en la Comisión de Hacienda.

El presidente de la comisión, el diputado, Damián Zepeda Vidales, detalló que se incrementó en 26 mil 713 millones de pesos el monto total contemplado en la iniciativa del Ejecutivo federal y mencionó que dicho aumento se compone de los ajustes al precio del barril de petróleo crudo de exportación, de 82 a 81 dólares y del alza del tipo de cambio de 13 a 13.40 pesos por dólar.



A esto, indicó que se le adicionan casi 5.5 mil millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta, los cuales se están contemplando por mayor eficiencia en la recaudación.

También se propone un aumento en los ingresos no tributarios, específicamente en aprovechamientos por el orden de 12 mil 600 mdp.

En tanto, el diputado, Juan Ignacio Samperio Montaño, de Movimiento Ciudadano señaló que el régimen de incorporación fiscal tiene más desventajas que beneficios, por lo que sería mejor regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes.



Además, el Servicio de Administración Trinitaria tiene fallas, lo que genera retrasos en el cumplimiento de obligaciones fiscales.