Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente número de elementos para “Policía en tu colonia”: CANACO-SERVITUR

- Los 200 que hay para cuidar 400 colonias de Veracruz no se darán abasto: Suárez Márquez

- Los delitos de alto impacto se terminaron, se requiere que trabajen en prevención de infracciones menores

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO-SERVITUR), Érick Manuel Suárez Márquez, aseveró que el programa "Policía en tu colonia", implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona conurbada, podría ser insuficiente debido a que se requieren más elementos.

Aunque dijo que se trata de una iniciativa favorable, indicó que será necesario reforzar el número de efectivos que trabajan en las labores de vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

"Los 200 elementos para cuidar 400 colonias de Veracruz van a ser insuficientes, se necesita al menos unos 800 efectivos para atender las necesidades de la población, para contrarrestar lo que está pasando ahora con la gran cantidad de robos en la ciudad", declaró.

Suárez Márquez reiteró que en los últimos tres meses los delitos del fuero común han ido a la alza de manera considerable en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las zonas consideradas de alerta para los comercios y la población son los callejones del Centro Histórico, mercados y colonias de la periferia.

En ese sentido, indicó que se requiere que las autoridades en materia de seguridad incrementen la inversión en la instalación de cámaras de vigilancia en los puntos considerados conflictivos.

"Es de destacar que los delitos de alto impacto se terminaron, ya no hay secuestro, ya no hay extorsión, pero ahora se requiere que las corporaciones policiacas trabajen en otros sentidos más de prevención y reacción ante delitos menores", declaró.

El responsable de la CANACO-SERVITUR dijo que se espera que los resultados del operativo "Policía en tu colonia" puedan notarse en un plazo no mayor a 6 meses.