Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficientes los recursos destinados a seguridad; Alcalde de Poza Rica solicitará mayor inversión

Pedirá el apoyo de diputados federales de MORENA, para atender necesidades de la zona Norte

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/01/2018

alcalorpolitico.com

La creación de la Policía Municipal será un hecho en Poza Rica, pues el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo que los recursos federales y municipales destinados a la seguridad son insuficientes y por ello pide al Gobierno del Estado que invierta más en este rubro.

Tras firmar los alcaldes de MORENA el convenio en materia de seguridad, para la creación de la Policía Municipal, aún se desconoce el techo financiero que puede otorgar la administración estatal a cada municipio; de ahí que solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que destine más recursos.

En cuanto a los recursos federales destinados a través del Fondo para Zonas Metropolitanas, lamentó que Poza Rica siga bajo castigo, como consecuencia de los malos manejos en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.



Dijo que se solicitará el apoyo pertinente, tanto de diputados federales de MORENA como de quienes sean legisladores de este distrito, en su responsabilidad de atender las necesidades del municipio y la conurbación con Papantla, Cazones, Coatzintla y Tihuatlán, ya que se impide la ejecución de obra para el fortalecimiento de infraestructura carretera.