Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficientes y deficientes las carreteras de corredor industrial ante posibles contingencias

Por las condiciones que presentan se dificultaría la evacuación de la población y trabajadores en emergencias: CLAM Coatzacoalcos

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las carreteras del corredor industrial conurbado Coatzacoalcos-Nanchital no cuentan con las condiciones necesarias para responder eficientemente como vías de escape en caso de presentarse una contingencia mayor.

Luis Castro Mendizábal, presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Coatzacoalcos, admitió que dentro de la zona industrial se han hecho trabajos, pero no son suficientes, haciendo hincapié en que existen diversas vialidades que se tienen que rehabilitar.

Se dijo confiado en que los anuncios hechos por el Gobierno de Estado, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la ejecución de una carretera a cuatro carriles, se llegue a concretar por la importancia que representaría al apoyar la evacuación de la población como trabajadores en caso de emergencia.



Castro Mendizábal evidenció que una de las vías externas que requiere de una urgente e inmediata reparación es la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por donde diariamente transitan más de 10 mil unidades.

El enlace regional de Protección Civil (PC) dio a conocer que se les están inyectando recursos privados a vialidades internas.

Apuntó que también Petróleos Mexicanos (PEMEX) periódicamente mantiene en óptimas condiciones los accesos de los centros de trabajo, principalmente del bulevar Cangrejera-Morelos.