Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INSUS entregaría escrituras a 145 escuelas de Veracruz el próximo año

Firma convenio con SEV para regularizar planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 140 planteles escolares en el Estado de Veracruz carecen de su respectiva escritura de propiedad, es decir, carecen de regularización admitió la representante regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable de Veracruz (INSUS), Tabasco y Chiapas, Georgina Maribel Chuy Díaz.

Chuy Díaz añadió que se estableció un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para regularizar 145 inmuebles, de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para la donación de sus escrituras.

“En todo el estado, son 145 inmuebles en 80 municipios de los 212, están sin regularizar porque como toda irregularidad en el suelo, ésta proviene de un asentamiento ejidal, en donde el ejido donó, murió el ejidatario donante y ninguno de esos inmuebles tiene escrituras”.



Aclaró que la Secretaría continúa el trámite de regularizar más planteles con ejidatarios, comuneros y particulares.

“Nosotros esperamos que de los 145, la aprobación de donación nos las concedan las autoridades de sector central y en los primeros tres meses del siguiente año ya estemos entregando las escrituras de esos inmuebles”.



En cuanto a la regularización, el INSUS concluyó cerca de 200 escrituraciones en el transcurso de junio, julio, agosto y septiembre de 2022, con apoyos a las familias de 10 millones de pesos en conjunto.

“En este momento estamos trabajando una reubicación en el municipio de Acultzingo para seis familias, en donde la SEDATU está en la construcción de seis casas, adquirir un terreno con ese motivo”.

Por lo anterior, convocó a las personas en rezago en sus contratos con el Instituto para seguir con el trámite de escrituración y entregarlas.