La Fiscalía General del Estado (FGE), actuará conforme a Derecho en contra de las personas que este día fueron intervenidas por elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al integrar dos Carpetas de Investigación por obstruir vías de comunicación a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); así como por una probable extorsión, lesiones y ultrajes a la autoridad.
Conforme al sitio donde se registraron los hechos, se considera como delito del fuero común, por lo que será la Fiscalía Regional, a través de su representación distrital, la que desahogará la correspondiente Carpeta de Investigación, por ser de su competencia.
Así, la FGE
realizará acciones legales en contra de A.H.R., T.C.H.R., H.H.A., C.M.H., G.D.G., por parte de detenidos en flagrancia de la probable comisión del delito contra la seguridad vial y los medios de transporte, contra quienes obstaculizaron la circulación de vehículos sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.
A su vez, se iniciaron investigaciones contra los cinco detenidos por la probable comisión de los delitos de extorsión, en agravio de dos particulares, toda vez que solicitaron dinero en efectivo al conductor de un vehículo de alquiler, en su modalidad de taxi para permitirle el libre tránsito; lesiones en agravio de dos personas distintas; así como por lesiones y ultrajes a la autoridad probablemente cometidos en agravio de un quinto agraviado.
La autoridad ministerial respetará en todo momento las garantías individuales de los detenidos, y hace patente que en el estado de Veracruz prevalece el derecho a la libre expresión, siempre y cuando no se afecte a terceros y no se atente contra el libre tránsito.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir el ejercicio de la ley en contra de quien atente contra la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos.