Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran 22 empleados del IMSS Veracruz Brigada COVID que apoyará a la CDMX

Saldrán este miércoles por la mañana, confirmó la delegación Veracruz Sur del Instituto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 22 trabajadores, médicos y enfermeras conforman el equipo de la delegación Veracruz Sur del IMSS que saldrá este miércoles a las 8 horas con destino a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

Este personal, informó la oficina de representación en la zona, conforma cinco equipos multidisciplinarios y serán parte de los 700 trabajadores de la salud de todo el país que viajarán a la capital del país.

El equipo es encabezado por la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora Célida Duque Molina, quien agradeció la solidaridad de quienes se suman.



El objetivo, destacó, es preservar la salud de los derechohabientes ante la situación que se vive por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

“A todos mis compañeros les agradezco su gran apoyo incondicional, sé que comprenden que nuestros hermanos de la Ciudad de México necesitan el trabajo colaborativo y humanitario de todos nosotros”, reconoció.

Al expresar su sentir, algunos de los trabajadores que viajarán este miércoles, dijeron que están orgullosos de pertenecer al IMSS y de ayudar en estos momentos tan complicados a quienes más lo necesitan.



Juan Francisco Hernández Reyes, técnico-mecánico del Hospital General Regional de Orizaba, indicó que “el instituto me ha dado todo, por ello, en este momento en que el IMSS necesita ayuda, estoy dispuesto a darlo todo”.

A su vez, Lourdes del Carmen Cruz Hernández, enfermera general del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 de Córdoba, expresó que han llorado y sufrido por los familiares, amigos y compañeros que han visto morir, pero sigue al pie del cañón y con la intención de ayudar a quien lo necesite.

En el HGRO se cuenta con 60 camas disponibles en el HGRO para la atención de pacientes COVID.