Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran 35 nuevos elementos de Tránsito a calles de Xalapa para mejorar la vialidad

- Con ellos suman ya un total de 55 elementos: Américo

- Son personas capacitadas, egresadas de la Academia de Policía, destacó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver 08/10/2014

alcalorpolitico.com

A partir de este martes, 35 nuevos elementos de Tránsito empezarán a trabajar en las principales calles de la ciudad para mejorar la vialidad, con los cuales suman ya 55 agentes, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

"Estarán en los puntos más importantes, en los más necesarios; los puntos derivados de los análisis y flujos vehiculares que requieren mayor atención. El Gobierno estatal tiene claro cuáles son los puntos de mayor interés, al igual que el Gobierno municipal”.

Señaló que se trata de personas capacitadas puesto que son egresados de la Academia de Policía, incluso destacó que en algunos puntos se instalarán de manera permanente y en otros únicamente ayudarán en horas pico.



"A partir de hoy, Xalapa cuenta con 35 nuevos elementos de Tránsito que van a estar apoyando el tema de movilidad, no son improvisados; son elementos que están saliendo de la certificación y preparación correspondiente en la Academia".

Mencionó que se trata de elementos que respaldarán la movilidad en Xalapa de naturaleza permanente, es decir, que están asignados para quedarse en la capital.

Dijo que posteriormente estos elementos serán fortalecidos con más, dado que para la ciudad se necesitan mínimo 100 y se permita disminuir o palear los efectos del tráfico vial.



"Se necesitan al menos cien en dos turnos; sin embargo, el planteamiento del proyecto de movilidad que estamos ofreciendo a los xalapeños también derivaría en la no utilización de tantos elementos, es decir, tenemos que ser eficientes, funcionar mejor y ponernos más de acuerdo en las decisiones que se deben tomar".

Señaló también que habrá un planteamiento para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 no se vean interrumpidos ni afectados por el tema de movilidad en Xalapa.

"Sabemos que son muchas las acciones que se deben implementar no tan sólo de la autoridad, sino de la participación de la sociedad para solucionar el problema del tráfico, ya que es un problema de todos, que generamos todos".



Dijo que este miércoles por la tarde se reunirá con autoridades de Tránsito y de Seguridad Pública para conocer detalles del planteamiento de movilidad, Seguridad Pública y el apoyo logístico y técnico que se aplicará durante los JCC en Xalapa.