Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran el Consejo Municipal para la Igualdad de Género, en Nogales

El objetivo será hacer valer los derechos de los diversos grupos que integran la sociedad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de la sociedad en general, instituciones de gobierno y organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se instaló este día el Consejo Municipal para la Igualdad de Género en el municipio de Nogales.

El Consejo pretende respetar y hacer valer los derechos de los diversos grupos que integran la sociedad y de manera conjunta promover políticas de desarrollo en favor de las diversas microregiones que componen este importante municipio.

Con la participación de la diputada Janeth García Cruz, se dijo que el compromiso inicia desde que el municipio de Nogales da cumplimiento a la equidad de género y prueba de ello es la participación de la Síndico y Regidora que integran este Cabildo, por lo cual procedieron a la instalación del Consejo.



El alcalde Guillermo Mejía Peralta señaló que una sociedad está integrada por diversos sectores, sin embargo, hay muchas que no se han integrado como es el caso de las comunidades indígenas, comunidades rurales, mujeres y los grupos de diversidad sexual.

En su mensaje Guillermo Mejía Peralta externó su compromiso para fortalecer los valores, evitar la discriminación de la mujer o de cualquier otra persona en situaciones que generen violencia o inseguridad y precisó que hoy en día vivimos en un Municipio, Estado y País que no está ajeno a sufrir estos problemas.

Dijo que pretenden trabajar en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, así como también con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la región centro, de la cual tuvo participación el licenciado Manuel Antonio Sánchez Hernández quien se pronunció en apoyo total a los planes y estrategias vinculados por los tres niveles del gobierno.



Cabe hacer mención que la diputada Janeth García Cruz dijo que desde el Congreso del Estado ya se trabaja en estrategias similares, de ahí que felicitó a la síndico Karla Mireya Sánchez y a la coordinadora del Instituto de la Mujer, Leticia Santiago por el trabajo que desempeñan en el desarrollo a las comunidades que integran este municipio.