Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran Grupo de Trabajo en Materia de Género en el Tribunal de Justicia Administrativa

Se implementarán acciones para detectar brechas de género y establecer las estrategias para erradicarlas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

En el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) se integró el Grupo de Trabajo en Materia de Género, con el cual se busca coadyuvar en la implementación de acciones que permitan detectar las brechas de género existentes en el Tribunal y establecer los trabajos encaminados para erradicarlas.

Adriana Balconi Delfín, titular de la Unidad de Género del TEJAV, manifestó que el objetivo es mantener y fortalecer la igualdad sustantiva y de trato entre mujeres y hombres.

Explicó que la finalidad de crear este grupo trabajo, es establecer enlaces con las distintas áreas del TEJAV para aplicar y evaluar las actividades de cada una de ellas.

Y así poder diseñar las acciones necesarias para promover, proteger y procurar la igualdad de Género, en búsqueda de la implementación de políticas, no solo al interior del Tribunal sino también al exterior, generando conciencia para erradicar todo tipo de discriminación.

Asimismo, se dio a conocer que continúa abierto el periodo de recepción de solicitudes para la elección de los dos ciudadanos para ocupar el cargo de Secretario y Vocal del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del TEJAV.

Los cargos de los integrantes del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto serán honoríficos y durarán tres años en el ejercicio de su encargo, al término de los cuales, se renovará el Consejo Consultivo conforme a los procedimientos que establece la Ley.

El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto podrá proponer mejores prácticas de participación ciudadana y colaboración en la implementación y evaluación de la política digital del Tribunal en materia de datos abiertos y la realización de indicadores específicos sobre temas relevantes.