Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integran organizaciones de la sierra de Zongolica el Frente de Izquierda Revolucionario

Defenderán las demandas primordiales de los pueblos y buscarán un cambio real en beneficio de los trabajadores

Benito Ju?rez Ram?rez Rafael Delgado, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

Líderes de organizaciones sociales de la sierra de Zongolica se reunieron la tarde de este viernes para definir acciones y de esta forma integrar el Frente de Izquierda Revolucionario de la zona centro.

A esta reunión asistieron: Isidro Tehuintle Pacheco, de la Oinsz; Claudio Castillo Pacheco, de la Alianza Regional Indígena y Gaudencio Brito Gómez, del Frente Amplio Revolucionario de Comerciantes; quienes dijeron que la finalidad primordial es lograr una concepción insurreccional del pueblo, luego que en este momento los apoyos que entregan los gobiernos estatales y federales, sólo van dirigidos a las organizaciones incondicionales al Gobierno.

Así también, expusieron que otro de los objetivos es defender las demandas primordiales de los pueblos y buscar un cambio real en beneficio de los trabajadores.



Expresaron que con la llegada de Rosario Robles como representante de la SEDESOL, tiene una lectura clara, que es buscar que todas las organizaciones sociales, las que no se vendan al gobierno quedan excluidas de los apoyos, “las organizaciones que no caminamos de acuerdo con gobierno quedamos fuera, y simplemente no nos toman en cuenta a la hora de participar políticamente”, aseguró.

Aclararon que todas las organizaciones van a seguir participando con sus siglas y estructuras, pero todas aceptan de manera voluntaria agruparse bajo el Frente de Izquierda Revolucionaria, que es la confluencia de organizaciones pequeñas.

Por su parte, Gustavo Adolfo López Ortega, quien es miembro de la Comisión coordinadora nacional del FIR, explicó a los ahí reunidos que esta organización social, con presencia en varios estados de la República, está concebida para sumar a un conjunto de organizaciones a fin de poder arrancar a la burguesía y el Estado las demandas que requiere el pueblo trabajador.