Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de autodefensas y agente municipal, entre los ejecutados en Las Choapas

- Se trata del líder de autodefensas Teódulo Gorostieta, sus tres hijos y un hermano, entre otros 7 hombres

- Según SSP, el multihomicidio se derivó de un enfrentamiento entre un grupo dividido de ganaderos

Jorge L. Zapot Las Choapas, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com

Identifican a las doce personas que fueron ejecutadas la noche del domingo en el municipio de Las Choapas, entre ellas se encuentra el líder de un grupo de Autodefensas, Teódulo Gorostieta Domínguez, además de sus tres hijos y un hermano, así como también el agente municipal de Cerro de Nanchital Isidro García Morales, de 46 años.

Los hijos del líder del grupo de Autodefensas de la zona de Cerro Nanchital, fueron identificados como Mauro, Fernando y Valentín Gorostieta Hernández, de 28, 30 y 32 años de edad respectivamente, mientras que el hermano respondía al nombre de Ramiro Gorostieta Domínguez, de 59 años.

Las otras víctimas fueron identificadas como Bartolo Domínguez Isidro, de 30 años de edad; Alfredo Jaime Barrusqueta de 56 años; Miguel Barrales Rodríguez, de 51 años, Luis Hernández Hernández, además de Regulo López Domínguez y Santiago Rodríguez Juárez.



Como se recordará los cuerpos de estas personas fueron hallados sobre un camino de terracería que conduce a la localidad El Amate, en la zona serrana del municipio de Las Choapas, indicando las autoridades que todas ellas se encontraban maniatadas y amordazadas y que además presentaban impactos de bala.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que, al multihomicidio se derivó de un enfrentamiento entre un grupo dividido de ganaderos de la zona.

Manifestó que tras la masacre se establecieron puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, indicando que la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.



De igual manera, señaló que se colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente y que ante esta situación exhortaron a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.