Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de CANACINTRA se practicaron antidoping y mostraron análisis

- Comprobaron que están limpios y que apoyan las medidas de Gobierno del Estado

- Con registro nacional, empresarios de Xalapa incorporados podrán participar en licitaciones públicas nacionales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios integrantes de CANACINTRA Xalapa, se realizaron el antidoping, mostraron los análisis para comprobar que están limpios y apoyan las medidas que adopta el Gobierno del Estado para aplicar a todos los funcionarios.

Dicha prueba consiste un perfil de drogas, cocaína, mariguana, anfetaminas, benzodiacepinas, metanfetaminas y opiaceos como la morfina, entre otros.

“Aplaudimos los socios que integramos CANACINTRA, la iniciativa del gobernador Duarte por el tema de antidoping a funcionarios, por eso pedimos a algunos de nuestros socios que se presentaran con nosotros; hoy presentamos a ustedes nuestros certificados antidoping, tenemos que predicar con el ejemplo, como IP, como sociedad”.

En otro asunto, el presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, informó que dicha cámara ya está certificada a nivel nacional para poder llevar a cabo el Sistema Empresarial Mexicano (SIEM), aquí se registran las empresas de cada una de las regiones.

De las 80 delegaciones, sólo hay 20 a nivel nacional y una de esas 20 es Xalapa, “quien tiene derecho para certificar a las empresas y llevar este registro de este sistema”.

“Es importante, ya que las empresas de la región de Xalapa, quienes se registren dentro de CANACINTRA, podrán participar en las licitaciones públicas nacionales como requisito que es lo que ponen las dependencias federales o privadas, así como estatales de otros estados”.

Anunciaron también que se encuentra ya en funcionamiento la página de la cámara www.canacintraxalapa.com, ahí encontrarán los servicios que ofrece.

En conferencia de prensa, también se presentaron los servicios de la Financiera Oportunidades para Emprendedores, la cual según su directora en Xalapa, Norma Mirazo, tiene una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar a empresas.

Indicó que el año pasado se acercaron a la financiera 350 emprendedores de los cuales 280 recibieron financiamiento y como no existe cartera vencida, esto indica que las empresas siguen operando de manera exitosa, todo esto sin contar a las pymes que se apoyan.

Los emprendedores pueden obtener de 300 mil pesos hasta 10 millones de pesos, “si el proyecto es viable, autorizamos” refirió Norma Mirazo.

La Financiera Oportunidades para Emprendedores se ubica en el quinto piso, despacho 508 de la Torre Ánimas y el teléfono es 8 13 9519.