Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de CANACO Xalapa esperan que futuro gobernador enfrente adeudos

Cerca de 15 agremiados tienen problemas para pagar reparto de utilidades a sus trabajadores: Gerardo Libreros

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO SERVYTUR Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseguró que están preocupados por la crisis económica.

Afirmó que están conscientes de que difícilmente se cubrirán los adeudos en el tiempo que le queda a la administración, por lo que en los últimos días se han reunido con los candidatos a la gubernatura en Veracruz para que conozcan cuál es la situación por la que atraviesan los empresarios.

Con lo anterior, dijo que esperan que el futuro gobernador haga frente a los problemas, toda vez que se trata de una deuda institucional.



A consecuencia de la deuda, Libreros Cobos detalló que tienen alrededor de 15 agremiados que tienen problemas para pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores.

"Es un deber patronal pagar el reparto de utilidades pero el problema es que no hay el dinero para hacerlo. Tendremos en dado caso que llegar a convenios igualmente con los trabajadores para ir pagando poco a poco", recalcó el presidente.

Al respecto, expresó que asesorarán a las empresas que tengan este problema para que lleguen a un acuerdo con sus trabajadores.



Lamentó que haya empresas que se vean en la necesidad de cerras sucursales por la falta de liquidez y aunque no tienen un número específico sí dijo que se han dado los casos.

Detalló que estos son datos individuales de cada empresa y no es algo que den a conocer públicamente, sino que en ocasiones les informan del cierre, el cual provoca que haya una larga lista de personas despedidas.