Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de Colectivo Solecito temen por su seguridad ante salida de Arturo “N”

- Lo consideran una persona sin escrúpulos

- Impugnarían el cambio de medidas cautelares que le dieron al exsecretario de SP; también pedirían juicio político contra Winckler

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao informó que estudian la posibilidad de impugnar el cambio de las medidas cautelares al exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”, e incluso pedir también juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, señaló que lo más preocupante para ellas es su seguridad dado a que muchas declararon en contra del acusado y temen ahora porque lo consideran una persona sin escrúpulos.

De la misma manera pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga en el caso para que haga todo lo posible para que el exmando policial de Javier Duarte de Ochoa regrese a prisión.



"Es preocupante, porque la verdad es represor y él lo hizo sin ningún tipo de miramientos, que es una persona que no tiene escrúpulos y entonces, sí, si hay el tema también de la seguridad", dijo.

La activista señaló que Winckler debió buscar la sentencia pronta contra el detenido y por su tardanza provocó que la Jueza cambiara las medidas cautelares.

"Pedimos al Gobernador que tome cartas en el asunto y empiece a imponer la justicia en Veracruz. Ya basta de tantísima impunidad".



En ese sentido, indicó que la Fiscalía se vio limitada y dejó todo el terreno libre para cambiar los procesos, lo que calificó como algo increíble.