Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de consejos distritales pueden ser removidos, nombramientos no son “cheque en blanco”

El consejero Vázquez Barajas dijo que vigilarán el actuar de los nuevos consejeros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Los nombramientos de los integrantes de los consejos distritales en el estado de Veracruz, para la organización de la elección de Gobernador y diputados locales, no son un “cheque en blanco”.

Al referir lo anterior, el consejo electoral Juan Manuel Vázquez Barajas expuso ante la mesa del Consejo General que cualquiera de los nombramientos puede ser removido.

Incluso enfatizó en que así como cualquiera de los consejeros del OPLE puede ser removido por no cumplir con los principios rectores, los consejeros distritales también.



A decir de Vázquez Barajas, en el Consejo General estarán vigilantes del actuar de los consejeros en los diferentes distritos.

“Así como los integrantes del General estamos a expensas de ser removidos, igual lo estarán los funcionarios distritales”, puntualizó.

Por otra parte, fue la consejera Julia Hernández García quien definió que la integración de los Consejos Distritales está equilibrada.



“Se cuenta con personas que ya formaron parte de los consejos municipales o distritales de 2016 y otro con nuevas figuras, para evitar que los ciudadanos piensen que siempre son los mismos”.

De esta forma, los integrantes del Consejo General aprobaron la noche de este miércoles los nombres de los ciudadanos que estarán al frente de los consejos distritales; no obstante, dejaron en claro que ante alguna irregularidad cualquier nombramiento podrá ser removido.