Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de CONTU pedirán ante el Congreso más recursos para universidades del país

El secretario de la FESAPAUV Córdoba- Orizaba destacó que los catedráticos hacen prosperar a la UV pero los recursos son necesarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que los diputados federales aprueben más recursos para las universidades del país, integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se manifestarán en la Cámara de Diputados; así lo reveló el secretario general de la FESAPAUV en la zona Córdoba- Orizaba, Jobo Lara Faticatti.

Dijo que después de la asamblea estatal que tendrán a finales de noviembre como sindicato, definirá el día en que protestarán en México “nosotros inclusive estamos en espera después de la asamblea de ir a la manifestación al Congreso Federal para exigir más recursos”.

Añadió que el prepuesto de las universidades es dado a través del Congreso Federal, “y vamos a esperar qué respuesta hay y con respeto a los diputados que están en la comisión de educación que analicen si es suficiente lo que está proponiendo el presidente de la República o hay que aumentarle”.



Resaltó que la Universidad Veracruzana, recibe cerca del 40 por ciento del presupuesto de la Federación y el resto del Estado, pero este año la situación es complicada para la casa de estudios por los adeudos que tiene el Gobierno estatal y que se habla de montos millonarios.

Pero destacó que los catedráticos en todo el Estado tienen grandes avances en sus gestiones para hacer prosperar a la UV, el ejemplo claro son los de la Facultad de Ciencias Químicas, los cuales han buscado montos económicos en el Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología (COANCYT), y que se han traducido en equipos que dan las tecnologías de educación a los alumnos y se han alcanzado proyectos desde los 800 mil a 3 millones de pesos.

Finalmente dijo que existe la probabilidad de que se inaugure un corredor industrial donde estén todos los aparatos para el desarrollo de tecnología e investigación a favor de los educandos.