Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de FNERRR exigen a la SEV respuesta a pliego petitorio entregado en diciembre

- Entre las peticiones destacan mobiliario y material escolar para instituciones de diferentes niveles

- Luego de protestar en la dependencia, se le agendó cita para el 2 de marzo

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dar seguimiento a un pliego petitorio entregado el pasado 9 de diciembre y del cual no ha obtenido respuesta.

Dentro de las peticiones destacan mobiliario y material escolar para planteles de diferentes niveles de varios municipios del Estado como: Xalapa, Veracruz, San Rafael, entre otros.

A decir de Andi Uriel Hernández Sánchez, dirigente estatal de la FNERRR, en anteriores administraciones ya se había presentado dicho pliego de peticiones; sin embargo, no le han dado seguimiento.



Fue alrededor de las 10:00 horas que comenzaron a arribar estudiantes de distintos municipios, al llegar comenzaron a escribir sus peticiones en cartulinas para dar inicio con su manifestación, acompañados de líderes estatales de la FNERRR.

El grupo de aproximadamente 120 alumnos de las distintas escuelas, comenzó a gritar consignas en el exterior de la dependencia, hasta que minutos más tarde ingresaron a la explanada para después recorrer el interior de la SEV a modo de presión y solicitar una audiencia.



Después de mantenerse en las instalaciones de la SEV alrededor de tres horas, se les agendó una cita para el jueves 2 de marzo, en la que se tratará de responder su pliego petitorio, asegurando que de no obtener resultados favorables a sus demandas tomarán otras medidas más drásticas, sin descartar la toma de las instalaciones.