Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de guardias ciudadanas se han unido a policías municipales: Bermúdez

Se les evaluó para ser preparados por la Policía Estatal; la idea es evitar las autodefensas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que integrantes de los grupos de defensa ciudadana en Soledad Atzompan, Acultzingo y Ciudad Mendoza se han agregado a las Policías de sus municipios, pues estos cumplen con los requisitos para unirse a la corporación.

“En algunos municipios lo que hicimos fue evaluar, los que reúnen los requisitos son preparados por la policía estatal, evaluados, equipados, les paga una parte el Gobierno del Estado, pero son responsabilidades de la Policía Municipal”, expresó.

Mencionó que esto lo han hecho con la idea de evitar que aparezcan las famosas “autodefensas”, pues la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Si bien los grupos de defensa que han aparecido en Zongolica han pedido el apoyo de las corporaciones policiales del Estado para ser capacitados; Bermúdez Zurita señaló que no es posible hacerlo, pues no es algo que sea apegado a la ley, aunque reconoció escucharán los pedidos de la población y atenderán sus necesidades.

“En la ley no dice autodefensas y todo lo que está afuera de la ley no podemos negociarlo, lo que tenemos que hacer es responder a solucionar la problemática que quiere cada sector de la sociedad”, refirió.