Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de Halcones Marching Band buscan apoyo para comprar instrumentos

“La mayoría de instrumentos que tenemos son prestados (...), una tuba vale 30 o 35 mil pesos”, señalan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de Halcones Marching Band, de la Universidad Veracruzana (UV), pidieron apoyos para comprar instrumentos, y ante la falta de ayuda salen a la calle con la finalidad de recaudar recursos.

Francisco Antonio Parra, estudiante de Educación Musical, señaló que no cuentan con algún tipo de sustento por parte de la UV, por lo que con el trabajo de los diversos alumnos que conforman a la banda, es como subsiste Halcones Marching Band.

“Queremos comprar una tuba, la mayoría de instrumentos que tenemos son prestados de otras escuelas de Puebla, una tuba vale 30 o 35 mil pesos, estamos juntando recursos”, dijo uno de los integrantes.



Indicó que la agrupación inició el 24 de septiembre del año pasado, y están a la espera de tener algún acercamiento con los directivos porque hasta la fecha es financiada por los estudiantes de diferentes facultades.

La tarde de este jueves tocaron algunas piezas de su repertorio en el parque Juárez de esta capital, donde varios Xalapeños se detuvieron para escucharlos y darles algunas monedas.