Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de jardín de niños, en Papantla, inician colecta para adquirir instalaciones

El predio donde se ubicaba la escuela "José Manuel Palafox", será utilizado para edificar una clínica de salud 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Nos vemos en la necesidad de iniciar una colecta para pedir apoyo a la ciudadanía y de esta manera poder comprar un terreno donde pretendemos edificar nuestra escuela, ya que el terreno donde está ubicada actualmente ya nos lo han solicitado porque el cabildo dio el fallo a favor de la presidenta de colonia y se habrá de edificar una clínica de salud"; señalaron integrantes del comité de madres de familia del jardín de niños "José Manuel Palafox", quienes iniciaron acciones para recaudar dinero.



Desde meses atrás el jardín de niños mantenía una disputa con los habitantes de la colonia Antonio M. Quirasco, sobre todo con la presidente de dicha colonia, quien pidió el predio para crear una clínica de salud, tuvo que intervenir el Ayuntamiento quien respaldó a la colonia.

Por tal motivo este jueves iniciaron una colecta por diversas calles de la ciudad, en donde participa la directora Dora Alicia Rodríguez Ovando, la escuela tiene aproximadamente 15 años de haber sido fundada, pero nunca ha contado con terreno propio, a pesar de que contaban con una donación no les fue respetada.

La situación afecta a un aproximado de 55 infantes, por lo cual se dieron a la tarea de buscar otro

y consiguieron uno, logrando hacer un trato con un particular quien les exige la entrega de 25 mil pesos en un lapso no mayor a los quince días, situación que los ha obligado a salir a las calles acompañados de los infantes.



Piden el apoyo de la ciudadanía o padres de familia de generaciones pasadas, para que sumen a este noble causa, ya que el sueño de todos los docentes, así como de los actuales estudiantes es contar con instalaciones propias.