Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Integrantes de la AFECUV exigen se hagan elecciones para nombrar al nuevo dirigente de ésta

Hasta la fecha no hay un corte financiero de cuánto entra y sale de sus aportaciones a la asociación, dice

17/08/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Al calor político
P r e s e n t e:


La mayoría de los militantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana informamos a usted que hoy viernes 17 de agosto de 2012, se llevará a efecto una asamblea plenaria a las 8:00 horas en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) número 32 en esta ciudad, para dar a conocer por parte de la antidemocrática dirigente de la AFECUV Martha Herrera, el estado que guarda las finanzas de nuestra agrupación.

Es del conocimiento que la actuación de la lideresa es a todas luces arbitraria debido a que infringiendo los estatutos de nuestro reglamento y abusando de su poder exhortó a una asamblea plenaria de un día para otro, pasando por alto el artículo 34 que indica claramente que por los menos debe convocar 10 día antes para el conocimiento de todos los asociados.

Aún con los atropellos a los estatutos, una gran mayoría de militantes inconformes con la actuación irregular como maneja la AFECUV nos presentaremos con una sola petición, exigir a la "eterna lideresa charra" convoque a elecciones de manera inmediata sin escusa ni pretexto, esto tomado por los mismos Delegados, pues es de todos conocidos que Martha Herrera tiene al frente de la AFECUV más de 12 años, los cuales han pasado muchos años sin convocar a elecciones, a la vez de apoderarse de nuestra asociación como si fuera de su propiedad.

Martha Herrera quien ha gritado a los cuatro vientos de que es protegida del diputado y dirigente del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe (Papo) reiteradamente a dicho que jamás dejará el AFECUV en manos de otras personas, porque sólo ella es la persona indicada. Con ello ha demostrado a todos los asociados de nuestra agrupación qué oscuros intereses están atrás de ella.

Es conocido que años van años vienen y nunca jamás ha rendido cuentas sobre las aportaciones de las cuotas que quincenalmente son descontadas de todos los trabajadores quienes pertenecemos a la agrupación. Otro punto es que hasta la fecha se desconoce el número de asociados que tiene la AFECUV que lo hace inverosímil.

Pero lo más escalofriante es que hasta la fecha no hay un corte financiero de cuánto entra y sale de nuestras aportaciones.

Hace un par de años Martha Herrera tuvo que ajustar las finanzas, pues muchos compañeros jubilados no se les dio completo su finiquito por parte de los descuentos que se nos hace quincenalmente a todos los compañeros la cantidad de 50 pesos que son entregados a cada uno de los jubilados. Esto fue un escándalo, tanto que Martha Herrera tuvo que regresar los faltantes a varios compañeros.

Esto demuestra la forma discrecional con que se maneja el dinero en la AFECUV.

Los compañeros que reunimos más del 40 por ciento de miembros AFECUV suficientes, tendrá un sola petición: EXIGIR QUE CONVOQUE A ELECCIONES Y EN SU CASO EN LA MISMA ASAMBLEA CON EL ACUERDO DE TODOS LOS ASOCIADOS DESCONOCERLA Y EN ESE PUNTO NOMBRAR UN DIRIGENTE INTERINO PARA QUE EN DÍAS SUBSECUENTES ABRA LA SOLICITUD PARA QUIENES DESEEN PARTICIPAR, HAGAN SUS PLANILLAS , DEMOSTRANDO ASÍ QUE LA DEMOCRACIA PREVALEZCA POR ARRIBA DE LOS INTERESES DE LA ACTUAL DIRIGENTE MARTHA HERRERA Y SU CAMARILLA.

Es menester informarle psicólogo, Joaquín Rosas Garcés que para llevar a efecto esta asamblea plenaria, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana otorgó permiso oficial sin descuento para los trabajadores militantes de la AFECUV para que solucionemos por la vía honesta pacífica y legal los conflictos que nos atañe.

Reciba un cordial saludo de los compañeros de nuestra agrupación de la AFECUV.

Postdata: Psicólogo, Joaquín Rosas Garcés le dejo mi nombre y número de celular pido únicamente con el favor de no ser publicado para evitar represalias y cuidando la fuente informativa.

Nombre (…)
Celular (…)