Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la CNTE invitan a docentes del Estado a sumarse a huelga nacional

Están en contra de la reforma educativa y los exámenes que aplicarán en septiembre para repartir plazas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en Plaza Lerdo de la capital del Estado para invitar a los docentes de la entidad a que se sumen a la huelga nacional que emprenderán en contra de la reforma educativa.

"Estamos tratando de hacer conciencia con todos los ciudadanos, padres de familia y maestros para arribar a la huelga nacional, arribar como lo ha hecho España, Portugal, no presento examen, como lo hicieron en Grecia, en Italia porque hoy estamos a la defensa del pueblo, estamos a la defensa de la soberanía porque con estas reformas a las leyes aunque nos digan que no están vendiendo el país, están vendiendo todo", comentó Olivia Sánchez, integrante de la CNTE.

Y es que denunciaron que en septiembre la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aplicarán los exámenes a los profesores para poder retirarles la plaza a aquellos que no aprueben.

"También convocamos al rotundo rechazo de la evaluación porque es el truco compañeros, no se dejen engañar, cuando el Estado ya no quiere ofrecer el servicio que deben ofrecer porque es su obligación, entonces inventan los exámenes".

Y es que se quejaron que con la nueva reforma cualquier aspirante a una plaza de docente podrá concursarla sólo con el hecho de tener una licenciatura.

Confían que con la suma de todos los integrantes de la CNTE en el país se manifiesten en la huelga nacional más de 400 mil profesores, esto sin contar padres de familia y otras organizaciones sociales.