Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la comunidad homosexual se dan beso colectivo en Parque Juárez

Apoyan a Margarita Guillaumín para presidir la CEDH

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 16/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la comunidad homosexual cumplieron su palabra y se dieron un beso colectivo en la plaza de parque Juárez, con la finalidad de darse a conocer y de que se respeten los derechos humanos de todos.

En el lugar, la integrante de la organización Diversidad Veracruz por Leyes Igualitarias, Silvia Susana Jiménez, informó que apoyan a la ex diputada perredista Margarita Guillaumín para presidir Derechos Humanos, e indicó que la actual presidenta, Nohemí Quirasco, nunca abogó por los derechos de la comunidad.

Aunque el beso colectivo no fue lo que esperaban, ya que sólo llegaron unos cuantos ymuy pocos se atrevieron a darse el beso frente a los fotógrafos y demás curiosos, la integrante de la organización negó que Xalapa no esté preparada para tener este tipo de actos.

“Ahorita tenemos más derechos y se respetan más que hace diez años y ha sido gracias a esto. No te quiero decir que este acto en particular vaya a generar cosas, sino que son escaloncitos que vamos avanzando, pasos que vamos dando”, dijo.

Aseveró que aún con los avances tienen la preocupación de que la Comisión de Derechos Humanos no los proteja, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

“Lo preocupante es que en reiteradas ocasiones Derechos Humanos, también se ha lavado las manos, no interviene y hace comentarios desafortunados, y sentimos que no está cumpliendo con su función”, afirmó.

Ante esto reveló que las organizaciones con tendencia a la diversidad, apoyan a la ex diputada perredista Margarita Guillaumín, “porque ella como diputada, defendió los derechos de las mujeres, los de las minorías, es una persona sensible y comprometida que ha hecho un trabajo importante con los derechos humanos”.

Afirmó que apoyan a la perredista porque no tiene compromisos con nadie, ni con las fuerzas de la derecha, con iglesias o con grupos empresariales.

“Aún cuando pertenece a un partido político, es uno de izquierda, un partido liberal y ella ha dado muestras de ser una persona independiente”, indicó.