Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular piden insumos

Aseguran que no reciben apoyos en fertilizantes, semillas de chayote y alambres de púas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (CAMPO), procedentes de Martínez de la Torre, Actopan, Altotonga, Poza Rica, Papantla, Cerro Gordo, Banderilla, Tlacolulan, bloquearon la calle Enríquez por unos minutos.

Acusaron a Valentín Casas, subsecretario de Agricultura de negarles el apoyo e ignorarlos, de igual forma acusaron a Manuel Martínez de Leo, titular de la SEDARPA de no cumplir sus funciones.

Recriminaron que no han recibido apoyos en fertilizantes, semillas de chayote y alambres de púas y demás insumos para el campo.

"Valentín Casas todo te robas", "Fuera de SEDARPA Valentín Casas", "Martínez de Leo come a sus horas, yo no porque soy campo", decían sus cartulinas.

Los manifestantes marcharon por las céntricas calles de la capital y luego con un equipo de sonido lanzaron fuertes consignas contra estos funcionarios.

Posteriormente, llegó Julio César Cerecedo director de Política Regional del gobierno estatal a dialogar con ellos.

Previamente en entrevista, el líder y coordinador de CAMPO, Rafael Iván Juárez Romero, señaló que no es nada del otro mundo lo que piden y que ya se han metido muchos oficios, desde diciembre de 2012, "¿Y qué nos han dicho?, nos han ignorado, Valentín Casas en SEDARPA tomó el oficio y lo aventó no le interesó".

Refirió que hoy que estuvieron en SEDARPA y la respuesta fue que le pusieran el 50 por ciento de recursos los campesinos.

"Si el fertilizante cuesta 6 mil pesos que le pongan 3 mil 500, ¡si no tienen que comer como le van a poner dinero!, ¡no tienen absolutamente nada, ni agua!".

El líder de la agrupación dijo que se no ser recibidos por el gobernador podrían acampar pues llegaron preparados por comida, "espero que no nos golpeen" resaltó.