Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la Fundación Campesina del Papaloapan se manifiestan en la SEDARPA

- Exigen el pago de proyectos productivos 2011

- 11: 50 horas: Mantienen un carril de la avenida Américas parcialmente bloqueado por 3 autobuses

- 12:50 horas: Se dirigen a Plaza Lerdo para exigir el pago del FONDEN

- 13:45 horas: Campesinos llegan a Plaza Lerdo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan (FUCAORCUPA) se manifestaron ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) por la falta de pago de proyectos productivos 2011.

Por más de una hora, mantuvieron un carril de la avenida Américas parcialmente bloqueado al colocar tres autobuses frente a la dependencia estatal.

A diferencia de la protesta de ayer, donde después de tres horas fueron recibidos los inconformes, hoy de manera casi inmediata fueron recibidos por las autoridades estatales.

Con mantas colocadas en el camellón de la transitada avenida exigieron al Gobernador que ordene al secretario Manuel Martínez de Leo cumpla con los compromisos adquiridos por el pago de sus proyectos agrícolas y ganaderos.

Marco López Carrisosa, líder del movimiento campesino dijo que Martínez de Leo se comprometió a pagar los recursos atrasados.

“Resolvimos algunos puntos, quedó destrabado, nos dieron fecha para liberar los recursos”, indicó.

Mencionó que durante la reunión con el funcionario le exigieron el pago de los proyectos productivos que ascienden a más de 2 millones y medio de pesos, de más de 20 proyectos para igual número de productores de Tierra Blanca, Tres Valles, entre otros de la región.

El líder campesino confió en la palabra del funcionario, quien en reiteradas ocasiones ha tenido manifestaciones a la puerta de su oficina.

“Pero si no llega a cumplir el día que él dijo, vamos a regresar pero ya no con 250 gentes que vinieron hoy, vamos a regresar el doble y haremos plantón indefinido si es que no se llega a cumplir con lo acordado”, aseveró.

Marco López Carrisosa criticó a los funcionarios que han asegurado que se han entregado parte de los recursos a los campesinos, pues sólo lo hacen para quedar bien y comparó la presente administración con la de Fidel Herrera Beltrán que no demoraban tanto en pagarles.

“Era lo normal, como lo estipulan las reglas de operación, entonces hasta ahorita llevamos año y medio desde que se presentaron los proyectos, la gente ya no aguanta, estamos molestos. Ya no queremos dar vueltas, que nos engañen. Que vea el Gobernador que la gente necesita”, añadió.

Tras salir de la SEDARPA poco antes de las 13:00 horas, los campesinos marcharon hacia el centro de la capital del estado para manifestarse, pero porque el Gobernador no les ha cumplido con una promesa de campaña de apoyarlos en la reparación de daños ocasionados por los fenómenos naturales.