Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de la organización de resistencia “Chucho el roto”, piden apoyo al Gobernador

- Personal de la CFE acompañados por fuerzas del Ejército y policías estatales llegan a sus domicilios y desmantelan la red o el cableado por la altas deudas que tienen

- Confían en que con la llegada de Enrique Peña Nieto se pueda lograr la reclasificación de tarifas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que continúa el hostigamiento y acoso de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad en contra de la resistencia civil “Chucho el roto”, integrantes de esa organización pidieron la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en un conocido café de esta ciudad capital, Rafael Martínez Garcés, secretario general de esa agrupación, expuso que desde hace un par de meses, la CFE ha intensificado sus acciones intimidatorias para obligarlos a pagar los adeudos que tienen.

Incluso, el personal de la paraestatal es acompañado por las fuerzas federales, lo que representa una amenaza a quienes mantienen su lucha por la reducción de las tarifas eléctricas.

“Se hacen acompañar por fuerzas del Ejército y policías estatales para intimidar a la población. Llegan a los domicilios y desmantelan la red o el cableado, se llevan los medidores y dejan a las familias sin el suministro de energía eléctrica. Nosotros sabemos claramente que las tarifas eléctricas son del ámbito federal, pero también creemos que estamos viviendo dentro del estado de Veracruz y por ende pretendemos y creemos ampliamente enel apoyo del Gobernador.”

Por esa razón, dijo que hoy acudieron al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del Ejecutivo del Estado.

En entrevista previa a su reunión con funcionarios estatales, Martínez Garcés también confió en que con la llegada de Enrique Peña Nieto se pueda lograr la reclasificación.

Alrededor de 50 mil familias son las que se encuentran dentro de la organización "Chuchoel roto", provenientes de 22 ayuntamientos aledaños a los 60 kilómetros a la planta nuclear Laguna Verde.

“Por eso nos mantenemos firmes y luchando por lo que creemos y que sobre todo es justo para las familias de esas regiones, que no tienen para pagar las altas tarifas”.

Dijo tener plena confianza en que en el próximo sexenio federal, que inicia el primero de diciembre de este año, pueda haber un acuerdo y solución a su demanda.