Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de MORENA denuncian irregularidades en la elección de Gloria Sánchez

- La actual dirigente quedó en sexto lugar con 38 votos; no entienden cómo es que ocupa el cargo

- La manipulación distrital permitió su imposición, ya que fue la única que tuvo acceso a los delegados de los otros distritos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de MORENA denunciaron irregularidades en la elección de la dirigente estatal, Gloria Sánchez, quien no dialoga, toma decisiones verticales, empieza a tener acercamientos con el Gobierno del Estado y ha concentrado toda la información en ella.

En conferencia de prensa, Iván Toral Guevara, Gilberto Maximiliano y Emmanuel Santiago Jiménez, anunciaron su renuncia a la organización política en vías de convertirse en partido político nacional debido a dichas irregularidades.

"En la elección de delegados distritales, la actual dirigente quedó en sexto lugar con 38 votos, muy por debajo del primer lugar que obtuvo 110 votos, no entendemos cómo ante el evidente rechazo de la gente de las brigadas es que ella ocupa el cargo", preguntaron.

Acusaron que la dirigente obtuvo información de manera discrecional de todos los comités distritales del Estado, lo que permitió que ella pudiera hacer campaña, lo que no tuvo acceso ninguno de los demás aspirantes a la dirigencia.

Señalaron que la manipulación distrital permitió prácticamente su imposición, ya que fue la única que tuvo acceso a los delegados de los otros distritos "por lo tanto no fue una elección democrática, sino una burda manipulación".

Emmanuel Santiago Jiménez manifestó su apoyo a la coalición que dice será de facto entre el PAN y el PRD y en ese sentido, se sumó a la candidatura de Eduardo de la Torre Jaramillo y de Uriel Flores Aguayo.

Afirmó que ambos aspirantes son personas honestas, congruentes, con trayectoria y capaces para llegar al cargo de diputado y presidente municipal respectivamente.