Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Integrantes de movimiento “#YoSoy132” en Veracruz marchan por las calles del Puerto

- Aclararon se trata de una marcha pacífica; no responderán a provocaciones
- Realizaron recorrido por avenida Díaz Mirón hasta llegar a Simón Bolívar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

Nuevamente el movimiento “#YoSoy32” salió las calles para marchar en contra del candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto por la avenida Díaz Mirón hasta llegar a la avenida Simón Bolívar, parando antes frente a la terminal de autobuses CAVE donde realizaron algunas consignas y dieron a conocer las ideologías de su agrupación.

Los jóvenes se reunieron frente al Tranvía del Recuerdo donde agruparon, ahí anunciaron que no permitiría que marcharan con ellos personas que se hagan pasar por estudiantes, a los cuales ya tienen identificados.

Aclararon que se trata de una marcha pacífica pues no iban a responder a las provocaciones de los simpatizantes de otros partidos políticos que se paseaban por ahí.

“Los tenemos identificados y no vamos a permitir que realicen una actividad contraria a nuestros lineamientos, en el contingente van a marchar las mujeres en medio, niños y ancianos, los hombres vamos a rodear el contingente, recuerden que no se va a responder a ninguna provocación, si existe, nos vamos a sentar en el suelo para identificar a las personas que nos están atacando, recuerden que es una marcha pacífica”.

Al término realizaron una mesa de atención donde se regalaban libros e información a la ciudadanía interesada en el Movimiento.

Comentaron que personas del Gobierno los estaban vigilando, presionando y amenazando para intimidarlos y evitar que realicen este tipo de marchas.

Tenemos personas del Gobierno que nos están hostigando, ya sabemos que ellos no desperdician ningún momento para desprestigiar y atacar este tipo de Movimiento.

Los manifestantes portaban pancartas con las siguientes leyendas: “Un pueblo leído, jamás será sometido”, “Libro mata copete”, “No más gobernadores priístas que manipulen a la prensa”, “No te dejes engañar, Peña Nieto no va a ganar”, “IFE quitémonos la máscara”, “No te emPeñes México”.

De igual forma gritaban algunas consignas como: “El que no brinque es Peña”, “Hay que estudiar, el que no estudie como Peña va acabar”, “Fuera el PRI” y “Atenco somos todos”.
  • Ipax
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea