Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de "Progresa", retenidos por su líder para iniciar marcha hacia SEDESOL

Orfilio García Ortiz, líder de la organización tiene detenidas a más de 100 personas afuera del panteón “Palo Verde” porque antes "negocia" con los funcionarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque advirtió que desde las 9:00 de la mañana de este martes marcharía en protesta contra la SEDESOL del Estado, el líder de la organización de colonos "Progresa Veracruz", Orfilio García Ortiz, mantuvo detenida su protesta por varias horas y al final la canceló luego de lograr los apoyos estatales.

El líder de colonos convocó a su gente afuera del panteón Palo Verde con la intención de marchar desde ahí hasta la Sedesol Estatal, ubicada en el fraccionamiento Las Ánimas, pasando por Lázaro Cárdenas y retornar en la gasa ubicada a la altura de Las Trancas hasta seguir a la dependencia estatal.

El contingente no superó a los 100 habitantes de diversas colonias de la capital del estado, incluso de algunos municipios cercanos, que esperaron por varias horas a la orden de su líder.

Fue después del medio día cuando regresó al lugar donde congregó a la gente para notificarles de la resolución positiva, por lo que en ese momento desactivó la marcha.

Hay que recordar que amenazó también con manifestarse durante el Segundo Informe de Labores del Gobernador Javier Duarte para desmentir al secretario Marcelo Montiel de que los apoyos se han entregado en todo el estado.