Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de Progresa Veracruz bloquearon el Palacio municipal de Tlalnelhuayocan

- Reclaman incumplimiento de obras como la construcción del puente Las Hayas

- 12:50 horas: Se "arregla" Orfilio con el Alcalde y ordena retirar el plantón  

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Desde las 10:20 horas, alrededor de 150 integrantes de la organización Progresa Veracruz, tomaron las instalaciones del Palacio municipal de Tlalnelhuayocan.

Los manifestantes buscaron al alcalde Florentino Hernández Arellano, quien no salió del inmueble hasta que se vio rebasado por la presión de éstos y llegó al lugar el dirigente de esta organización, Orfilio García, además que atravesaron a la entrada del edificio una camioneta para que nadie entrara ni saliera.

Entre las peticiones de los agremiados a Progresa Veracruz están la realización de distintas obras, como el puente Las Hayas.

Aproximadamente a las 12:50 horas se levantó el bloqueo y los manifestantes pudieron tener un diálogo con el Alcalde.

Entre los acuerdos a los que se llegaron es que dentro de 48 horas el Ayuntamientoempezará con viajes de caliza para componer el camino de Palanquillo a la colonia Zamora.

El Alcalde también dio instrucciones a su Director de Obras Públicas, para que empiecen a hacer el proyecto del puente Las Hayas, para ver si en este año se puede realizar la obra.

Asimismo, argumentó que no se hicieron estas obras ya que el Gobierno Federal le ha quitado de sus partidas presupuestales 700 mil pesos.