Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de UGOCEM “Jacinto López” exigen entrega de recursos de proyectos productivos

Solicitan más de 10 mdp para un total de 50 productores de cítricos y maíz, también piden algunos tractores

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unión General de Organizaciones Campesinas de México (UGOCEM) “Jacinto López” se manifiesta en las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, exigen la entrega de recursos para proyectos productivos.

El representante, Félix Arturo Herrera Hernández dio a conocer que vienen de la zona norte de Veracruz y están solicitando más de 10 millones de pesos para un total de 50 productores tanto de cítricos como de maíz y también piden algunos tractores.

Comentó que desde hace un año llegaron a varios acuerdos y hasta el momento no les han cumplido, “ahorita nos mandan al Secretario particular del secretario Ramón Ferrari, el cual no nos da respuesta, nos han venido engañando, la gente necesita esos apoyos y los están ocupado para las campañas electorales”.



Acusó que los titulares de las dependencias están organizándose para ver como “van a jugar” con esos recursos durante la próxima campaña a gobernador de Veracruz.

Pidieron además la destitución definitiva del secretario Ramón Ferrari Pardiño de la SEDARPA, ya que “no se ha prestado a platicar con nosotros, ha hecho caso omiso (…) no sabe dialogar, no nos escucha, no nos ha atendido hasta la fecha”.

Indicó que ya llevan dos años solicitando el recurso para estos proyectos, inclusive aseguran que tienen documentos firmados que avalan que ya están autorizados.



En el transcurso del día esperan que lleguen campesinos de Cazones, Tamiahua, Álamo Veracruz y Misantla. Cabe mencionar que no descartó el cierre de vialidades en la Capital del Estado.