Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de VIVE exigen que Ayuntamiento los deje vender en las calles Lucio y Altamirano

- Iniciaron plantón en la Plaza Lerdo por tiempo indefinido

- Denunciaron que la tarde de este martes fueron desalojados de ese espacio pese a que tienen un acuerdo verbal con la Alcaldesa de Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agrupación VIVE (Vendedores Independientes de Veracruz) inicia hoy un plantón permanente en la plaza Lerdo de esta ciudad, en demanda de que el ayuntamiento de Xalapa permita a un grupo de once ambulantes vender en la esquina de las calles Lucio y Altamirano.

Ayer por las tarde fueron desalojados de ese espacio por el director de Comercio, Edgar Portilla, pese a que tienen un acuerdo verbal con la alcaldesa, Elizabeth Morales García, acuerdo que no es escrito pero que ha sido respetado por las anteriores comunas.

José Gregorio Castelán Martínez, dirigente en Xalapa del VIVE, expuso que la propuesta de la autoridad es que comercialicen sus productos (gises, mata cucarachas y pomadas para la piel) de la plazoleta del Carbón hacia arriba, sin embargo se oponen a aceptar esa medida, por lo que en protesta inician un plantón por tiempo indefinido.

“Hacia arriba no tenemos ventas, siempre hemos trabajado en Lucio y Altamirano, incluso en ocasiones andamos caminando de arriba hacia abajo y visceversa. Para que no se viera tanto el comercio informal en esa calle, estábamos en diálogo con el regidor Jaime Cisneros, pero lamentablemente el director de Comercio lo rompió”.



Desde la recta final de la administración del alcalde Reynaldo Escobar Pérez, ese grupo de ambulantes ha permanecido en esa esquina porque no les tocaron locales en la plaza Clavijero ni en la plaza Rendón.

El grupo de ambulantes pide una audiencia con la presidenta municipal para que se busque una solución a su demanda se seguir ejerciendo el ambulantaje en la esquina de la calle Lucio y Altamirano.

“Nos vamos a quedar en la Plaza Lerdo de forma permanente, están por llegar las lonas para las carpas; esperamos que por la noche no nos vayan a desalojar”.