Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de “Yo soy 132” exigen al IFE transmita el segundo debate en cadena nacional

También pidieron hagan las gestiones necesarias para realizar un tercer debate el viernes 22 de junio

Jessica L?pez M?xico, D.F. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 se manifestaron en las afueras del Instituto Federal Electoral (IFE), para exigir que se transmita el segundo debate en cadena nacional y solicitar un tercer debate.

Luego de que ayer en Ciudad Universitaria, los representantes de más de 50 instituciones universitarias, dejaran claros los acuerdos, hoy decidieron acudir al IFE con una carta para entregársela al consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

Alrededor de 150 jóvenes, reiteraron su postura por la democratización de los medios de comunicación, en especial la televisión; pero también resultados del IFE imparciales.

Autoridades del IFE permitieron que una comitiva de los jóvenes entrara al recinto para entregarle la misiva.

Le solicitan al IFE que le proponga a la Secretaría de Gobernación la transmisión en cadena nacional del segundo debate del próximo 10 de junio.

Así como también, le exigen hagan las gestiones necesarias para llevar a cabo un tercer debate el viernes 22 de junio, también transmitido en cadena nacional.

La postura de los universitarios, es que los temas de los debates son insuficientes para que la gente pueda formarse una opinión objetiva.