Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Integrantes del Comité Regional Campesino de Orizaba no permitirán imposición de líder

Reprochan a Edilberto Martínez, enviado de la CNC por no poder resolver el conflicto estatal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes del Comité Regional Campesino de Orizaba advirtieron que no permitirán que se les imponga a Marcelo Solano como su líder, además que responsabilizaron del enfrentamiento que pudiera generarse mañana entre el campesinado, al delgado regional con funciones de presidente de esta organización, Edilberto Martínez Díaz.

En rueda de prensa, el dirigente interino de este sector en la zona de las Altas Montañas, Filiberto Abad Marroquí, el oficial mayor Nicolás Hernández, el líder municipal de la CNC Gabriel Zepeda, entre otros campesinos, reprocharon que Edilberto Martínez a pesar de ser el enviado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, no pueda resolver el conflicto estatal pero pretenda hacerlo en este lugar.

Por ello conminaron a que se abstenga de hacer alguna reunión que pudiera detonar un conflicto de consecuencias inimaginables

“Advertimos que no aceptaremos ninguna imposición favoreciendo algún cuate o compadre como lo pretende Edilberto, y lo hacemos responsable a él de cualquier alteración del orden o comisión de algún delito en perjuicio de los cenecistas de la región”, externó Nicolás Hernández.

Este sábado se tiene programada la toma de protesta a diversos secretarios de área, también se dará posesión a Solano como encargado interino del organismo en la zona.

El oficial mayor añadió que el día en que decidieron ellos recuperar la casa de los campesinos, se presentaron Rubicela Romero Andrade y Beatriz Ramos Rodríguez como delegadas de la Confederación Nacional Campesina en este territorio, pero lo hicieron sin nombramiento; siendo esta última la que dijera que no habría más representante del sector, que el impuesto por el Delegado especial.
“Nos dijo que él traía el tamal bien amarrado para que se nombrara a Marcelo Solano Castro para el cargo” y añadió que ellos son los verdaderos cenecistas, quienes apoyan al sector y no representan los intereses de nadie, por eso ninguna persona tiene porqué entrometerse en la solución de los problemas de la organización a nivel regional.

Por su parte Gabriel Zepeda dijo que son institucionales, por ello esperan la convocatoria para que se elija a quien los representará durante 3 años y exigieron que todos aquellos que lleguen a este lugar y se ostenten como delegados muestren un nombramiento avalado por la autoridad correspondiente.

“Pedimos que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, emita una opinión al respecto, que no permita la intromisión de delegados que traigan los dados cargados. Aunque en el caso de Xalapa el senador no quiso nunca recuperar las instalaciones y fueron los campesinos quienes lo hicieron”, finalizó el líder municipal de la CNC, Gabriel Zepeda.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado