Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Consejo Consultivo del IVM se beneficiaban con montos elevados

Se otorgaban contratos a ellas mismas por miles de pesos, en un reporte de 9 contratos se erogaron recursos por más de 970 mil pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se encuentran diversas anomalías en el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), donde aparentemente las integrantes del Consejo Consultivo de la Junta de Gobierno se otorgaban contratos por miles de pesos a ellas mismas, esto desde hace varios años.

Según el número de registro de contratos que fueron observados en el área administrativa del IVM, las integrantes del Consejo Consultivo se han beneficiado por actividades que se otorgaban y las cuales eran cobradas por montos de hasta 300 mil pesos.

En el reporte de contratos se señala el nombre del contratista, el número de contrato, el nombre del beneficiario, la fecha y el monto de dicho contrato.



Destacan nombres como el de María del Monserrat Díaz, integrante del Consejo Consultivo y representante del consejo ante la junta de gobierno, a quien se le adjudican varios contratos por montos de 69 mil pesos, 92 mil y 65 mil pesos, esto desde el año 2012 y el último con fecha de 29 de abril de 2016 por un monto de más de 63 mil pesos; en todos ella misma es la beneficiaria.

De igual modo, se observan nombres de más integrantes del consejo, como: María Adriana Fuentes Manzo, Brisa Renata Gómez Portillo, Imelda Montserrat Zepahua Vázquez y Rosenda Maldonado Godínez, en todos los casos aparece su propio nombre como beneficiarias o se otorgan el contrato a una de sus compañeras también integrantes del Consejo.

En tan sólo un reporte de 9 contratos emitidos por el IVM, se erogan recursos por 970 mil 717.74 pesos, mismos que se otorgaron entre las mismas integrantes del Consejo consultivo.



Ante esta situación no se descarta que la actual administración del IVM tome cartas en el asunto, pues se considera que existe un mayor número de contratos donde las beneficiarias son el mismo grupo de mujeres que hoy reclama y exige condiciones laborales justas para los empleados.