Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del CRC Orizaba de la CNC piden se atienda problema de liderazgo

Campesinos que apoyan a Edilberto Martínez consideran al recién nombrado Marcelo Solano como inadecuado para el cargo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la visita que hiciera el delegado especial con funciones de presidente en el Comité Regional Campesino de Orizaba, Jesús Edilberto Martínez, a las instalaciones de esta organización, campesinos del grupo de Filiberto Abad Marroquí, quien se presume el líder, exigieron que quien resuelva el problema que se vive en este lugar sea alguien ajeno al conflicto.

En este sentido Nicolás Hernández, integrante de esta delegación, dijo que por el bien de los campesinos debe ser designado como delegado otra persona y no Marcelo Solano -a quien por cierto se le entregó hoy su nombramiento- porque éste podría tener algunos intereses o inclinarse hacia algún grupo.

De igual forma, indicó que lo primero que se tendría que resolver es el problema de la dirigencia estatal, toda vez que para muchos el líder sigue siendo el diputado local Edgar Díaz pero para otros no lo es.

“No hay pies ni cabeza en Xalapa, por eso le decimos al delegado que vayan a poner a la capital del Estado orden y que no ande tratando de resolver los problemas de nosotros”, comentó Nicolás Hernández.

Igual que como este viernes lo externó en rueda de prensa, hoy resaltó que los documentos que exhiben Rubicela Romero Andrade y Beatriz Ramos Rodríguez como delegadas, no son válidos porque no tienen el sello ni la firma de Edgar Díaz.

Finalmente dijo que el grupo al que pertenece está dispuesto a defender cómo sea a los campesinos, pues temen que quien llegue a dirigir los destinos de la organización, la lleve a la deriva.

Cabe hacer mención que los que siguen a Abad, hoy tuvieron una asamblea informativa, pero desde las 13:00 horas se mantenían en alerta por la llegada de los que siguen a Martínez Díaz, incluso hasta cerraron por corto espacio de tiempo, las instalaciones del Comité con cadenas y candados.

También elementos de la Policía Estatal hicieron sus rondines, ya se hablaba de que abría alguna confrontación donde predominara la violencia.