Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto”, temen ser apresados por la PGR

- Ya detuvo a restaurantera de Úrsulo Galván que adeuda 700 mil pesos a la CFE y es miembro de esta organización

- Dicen que patrulla La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Paso de Ovejas en su búsqueda

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto”, expresan su temor de ser detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR)que apoyada por militares y elementos de la policía municipal, recorren los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

Creen que el objetivo es actuar en contra de miembros de la Resistencia Civil “Chucho El Roto”, la cual es dirigida por Francisco Morales Fernández, mejor conocido como “El Potro”, desde el Cereso de Pacho Viejo, quien se encuentra preso por “haber atentado contra una autoridad”.

La población exige a las autoridades paraestatales revisar las tarifas pues se prometió un subsidio especial para los habitantes de la región desde la construcción de Laguna Verde -promesa que no ha sido cumplida-, por lo que se mantienen en “resistencia civil”.

Dos claros ejemplos son: en la comunidad Villa Cempoala del municipio de Úrsulo Galván, fueron directo al restaurante “Tomy” y se llevaron detenida a la propietaria del negocio a la ciudad de México, quien adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de 700 mil pesos, pues son elevadas las tarifas.

El otro ejemplo, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a la escuela de bachilleres oficial “Agustín Yáñez” ubicada en la colonia Vicente López de Cardel en el muniicpio de La Antigua, Veracruz. Tal acción propició que los alumnos y maestros no tuvieran clases.

En tal sentido, advierten que el Movimiento Ciudadano reprueba este tipo de actos, por lo que declaran que seguirán en la defensa de los intereses ciudadanos, solicitando a autoridades civiles, municipales, estatales y federales, el otorgamiento de todas las facilidades a esta forma de protesta social.

Mientras que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le piden la disminución de las tarifas, de una manera justa para el estado de Veracruz, tomando en cuenta la cercanía con Laguna Verde.